Nunca se olvide de su espuma niveladora al momento de instalar sus pisos laminados
"El piso laminado es un tipo de piso de gran atractivo, al ser imitación de la madera (de la que encontramos múltiples modelos), agregando a eso el brillo y la textura. Pero es importante que, para su instalación, se nivele el suelo donde será colocado. Para esto es de importancia la espuma bajo suelo. Esta […]"

Masterpoly

Publicado: Nov 18, 2021

El piso laminado es un tipo de piso de gran atractivo, al ser imitación de la madera (de la que encontramos múltiples modelos), agregando a eso el brillo y la textura.

Pero es importante que, para su instalación, se nivele el suelo donde será colocado. Para esto es de importancia la espuma bajo suelo.

Esta espuma, llamada también bajopiso o contrapiso, es una lámina de espuma de polietileno que sirve para la nivelación del suelo y que es expendido en rollos. Se extiende entre el piso laminado y el suelo. Además, se recomienda también una barrera de vapor al instalar estos pisos. Las espumas niveladoras son una estupenda barrera contra el vapor y la humedad.

La espuma niveladora no es opcional. La recomendación es instalar sus pisos laminados o madera con una capa de espuma. Es el aspecto más importante al momento de hacer instalaciones en residencias y centros comerciales. Es imprescindible seleccionar una espuma técnicamente preparada para evitar el desgaste de los pisos y añadir estabilidad.

Además, la espuma niveladora cumple funciones de aislamiento térmico y acústico. La espuma de polietileno, por característica inherente, aísla al espacio del clima exterior, excelente propiedad sobre todo en climas de temperaturas muy altas, por lo que el gasto en aire acondicionado disminuye. Y por su estructura de celdas cerradas, hace que el ruido se reduzca hasta en un 80%, por lo que es ideal para departamentos, condominios y casas con varios niveles.

Nuestro producto, la lámina PolyLam 2 en 1, de PolyEspum, es una espuma de polietileno de baja densidad, ideal para la instalación de piso laminado, de madera y piso flotante (dependiendo de su espesor) revestida de una lámina plástica como refuerzo para evitar el paso de la humedad y el vapor. Hay otras espumas destinadas a embalaje que no se recomiendan por su carácter desechable, ya que no soportan el peso del piso laminado y el constante tránsito. Esto hace que el piso laminado pierda estabilidad y se reduzca su tiempo de vida.

Categorías: Uncategorized